San Martín Texmelucan, Pue.- La Cámara Nacional de Comercio y Servicios Turísticos de Texmelucan reportó que los comercios establecidos gastan entre tres mil y cuatro mil pesos para poder cumplir con la medidas de sanidad establecidas por las autoridades sanitarias y así poder evitar la propagación del Covid-19.
Lo anterior fue dado a conocer por José Juan Nava Morales, presidente de este organismo, quien apuntó que la inversión incluye la colocación de tapete sanitizante, una mica de policarbonato o en su caso un plástico para evitar contacto directo con los clientes y el vendedor, además de gel antibacterial.
Sin embargo reconoció que para otros comercios la cantidad a invertir se duplica alcanzando los 10 mil pesos.
No obstante dijo que a pesar del gasto que esto pudiera representar, los comerciantes están dispuestos a sostener el gasto y así buscar reponerse de las pérdidas que se generaron por la pandemia del Covid-19.
Cuestionado sobre si los comerciantes tienen alguna perspectiva sobre el repunte económico, José Juan Nava, dijo que este podría ser cercano al 25 por ciento.
Finalmente, el presidente exhorto a la población a mantener las medidas de sanidad y con ello también contribuir al impulso de economía local.
Foto: Cecilia Espinoza Galindo
cdch