San Martín Texmelucan, Pue.- Vecinos de Santa María Moyotzingo, urgieron al área de Ecología y Protección Civil de San Martín Texmelucan, regular la instalación de sonidos locales, debido a que algunos se convierten en contaminación auditiva.
A través de un oficio girado a las áreas en cuestión, los vecinos de la calle Nicolás Bravo,
entre las calles Hidalgo y Benito Juárez, señalaron desde hace unas semanas fue instalado un sonido que anuncia diversos servicios.
No obstante, se ha vuelto sumamente molestó ya que cuenta con cinco bocinas que cubren un radio de varias cuadras.
César es unos de los vecinos inconformes y dijo que este hecho dificulta que los colonos puedan escuchar música, hablar por teléfono o platicar con la familia al interior de sus viviendas, ya que el ruido es estruendoso que resulta molestó.
Tania, otra de las vecinas, dijo que buscaron hablar con el dueño del sonido, sin embargo él se ha mostrado renuente, ante ello dijo que decidieron recabar firmas y mandar un oficio en el que solicitan la intervención del municipio.
Los vecinos de estás calles señalaron que en esta comunidad los sonidos son tradicionales, sin embargo es necesario que se regule el volumen con el que operan.
Foto Especial
agb