El fin de semana, a media hora de que venciera el término, los abogados del capo Joaquín Guzmán Loera, impugnaron ante la Corte de Apelaciones del Segundo Circuito en Nueva York, la sentencia que le dictaron autoridades de Estados Unidos a “El Chapo” Guzmán, el pasado 17 de julio de 2019.
El 12 de febrero de 2019, “El Chapo” fue encontrado culpable de enviar toneladas de drogas a EU y de cargos por armas de fuego, después de un juicio de tres meses con 56 testigos, entre los que estaban antiguos socios y empleados de él.
El abogado Marc Fernich, quien presentó el documento, argumentó que durante el juicio conducido por el juez Brian Cogan hubo diez errores legales, que iniciaron desde la extradición, las condiciones del confinamiento, el uso de excesivas pruebas gráficas con delitos que nada tienen que ver con los delitos por los que se le juzga e incluso la obtención ilegal de pruebas.
También observaron que los fiscales presentaron excesivas pruebas gráficas sobre los supuestos 26 asesinatos en los que estuvo involucrado “El Chapo”, cuando incluso, este juicio no fue para juzgarlo por eso.
Al parecer de los abogados del exlíder del Cártel de Sinaloa, el uso de esas pruebas gráficas predispuso a los miembros del tribunal en contra del narcotraficante mexicano.
Asimismo observaron a los integrantes del jurado, debido a que algunos incumplieron con la promesa de evitar las coberturas mediáticas del caso.
Declarado culpable, ingresó a la prisión de alta seguridad en Colorado conocida como el Alcatraz de las Rocosas o “Supermax”. El nombre oficial es Administrative Maximum Facility (ADX).
Fotografía Especial
clh