Jueves, 17 de Septiembre de 2020 13:28 | Municipios Puebla

VIDEO Alertan de ecocidio por inmobiliarias en Puebla

Piden intervención del gobernador Miguel Barbosa para no perder el último pulmón para el estado

Puebla, Pue.- Ambientalistas y poblanos alertan a las autoridades estatales y federales sobre el riesgo que corre el bosque de encinos, considerado como el último pulmón para la zona conurbada.

Pamela Tajonar, periodista ambientalista y directora de Tierra Baldía, dio a conocer que más de mil 200 hectáreas del último pulmón de la zona conurbada de Puebla les cambiaron el uso de suelo a finales del gobierno de Toni Galy Fayad, el 12 de octubre de 2018.

Dichas hectáreas, más de mil 200, podrán fraccionarse en lotes de 150 metros cuadrados, con centros comerciales y edificios.

Dicho bosque se localiza junto al Parque Estatal Flor del Bosque, y de ahí sigue hasta Valsequillo. Hay zonas ya muy fragmentadas, pero hay muchos espacios con importante grado de conservación.

“Será uno de los más grandes y terribles ecocidios para Puebla. Lo que debe hacerse es revertir el cambio de uso de suelo a zona de conservación ecológica, como estaba hasta antes del cabildazo del 2018”, dijo a través de un video.

Toda la zona debe conservarse y trabajar para construir un corredor ecológico.

Están involucrados los municipios de Puebla, Chachapa y Amozoc que es el que tiene más hectáreas y mejor conservadas.

Además, en la zona están diferentes inmobiliarias que han ido y siguen deforestando poco a poco el bosque de encinos.

 

 

Foto Especial

 

agb