Puebla, Pue.- El Día de Muertos es la tradición más famosa de México en el mundo, al grado que incontables marcas y artistas la han tomado como influencia para proyectos impresionantes.
Un ejemplo es Mido, la firma suiza de relojería, que ha reinterpretado su icónico Commander en una edición limitada que rinde homenaje a la cultura mexicana.
El Commander Shade Edición Limitada Tradición es una pieza hecha especialmente para México, y destaca desde el primer momento por una carátula impresionante que reposa sobre una caja de 37 mm en acero pulido.
Ésta destaca por un grabado Super-LumiNova que muestra una calavera, símbolo más representativo de las tradiciones mexicanas, que se complementa con índices con la misma tecnología, pulidos y recubiertos con barniz negro. Las manecillas retoman la tecnología luminosa, para una mayor legibilidad.
El corazón del Commander Shade es un movimiento automático, resistente al agua hasta una presión de 5 bares, que se sostiene en la muñeca por medidor un brazalete de malla de acero satinado con cierre deslizante.
Esta edición está limitada a 407 piezas, ya que en diferentes culturas prehispánicas se creía que existía un proceso para nacer y otro para morir. Cuando el alma abandonando el cuerpo físico pasaba por siete pruebas o dimensiones para llegar al descanso espiritual.
Foto Especial
agb