Puebla, Pue.- Una joven denunció al ginecólogo Carlos Salinas Dorantes del Hospital Ángeles por presuntamente acosarla sexualmente durante una consulta.
De acuerdo con el testimonio que dio a través de redes sociales, el ginecólogo le habría hecho comentarios como "pregúntame a mí como hombre qué me parecieron tus senos (...) pero no te vayas a enojar eh, la verdad se ven ricos, estás bien dotada”.
Nuria, la joven que hizo la denuncia, señaló que había acudido a consulta con él desde 2013, acompañada de su madre, sin embargo, en esta ocasión entró sola.
"Me hizo la pregunta obligatoria: “¿has tenido ya relaciones sexuales?”, al contestarle que no, no hay razón para que me examine la vagina (...) Me empezó a decir que sexualmente estoy muy reprimida y que por eso estoy así, me empezó a hablar sobre moteles, sus horarios, los amantes (...) aquí fue cuando lanzó el primer comentario con el que me tendría que haber salido: “¿Sabes que entre MÁS PECAMINOSA SEA LA FANTASÍA SEXUAL O LA IDEA ES CUANDO MÁS PLACER TE DA?", escribió la joven.
"Seguía revisando, pero en lugar de palpar como normalmente lo hacen los médicos, empezó a masajear mis senos y a pellizcar mis pezones, preguntando si sentía excitación, yo le contesté que no, que es una revisión así que no. Me dijo que empezara a fantasear que él era mi novio y que me dejara llevar", dijo.
"Me quedé sin habla porque empecé a entrar en estado de shock y a sentir el miedo. Mi cuerpo se empezó a tensar y a temblar, tenía mucho miedo de que metiera su mano en mi pantalón y tocara mis nalgas o peor aún, mi vagina. Me preguntó si podía masajear mis pechos y le dije que no, que no estaba cómoda con eso, pero el tipejo a huevo me levantó mi playera y mi brasier y me empezó a manosear. En ese momento me dije mentalmente “no sientas, pronto va a pasar esta pesadilla”.
"Me fui manoseada, sin un diagnóstico, sin tratamiento y me dijo “para la próxima ya no quiero que vengas con mamá gallina, ya tienes mi celular, solo mándame mensaje de que vienes y con eso”, salí del consultorio sintiéndome tan sucia y culpable por permitir que me hiciera eso y no reaccionar a tiempo, lo que hice fue llegar a mi casa a llorar al baño mientras me bañaba tratando de quitar todo lo sucio de sus manos".
"Tipos como él no deben ejercer y le quitan la credibilidad y confianza a sus colegas que si hacen bien su trabajo y que por una persona los tachen a todos", concluyó.
aj