Domingo, 10 de Enero de 2021 11:33 | Cecilia Espinoza Galindo

Tianguistas de Texmelucan mantienen respeto a decreto y no se instalan

Por segundo fin de semana consecutivo, tianguistas de Texmelucan mantienen libres las áreas de venta

San Martín Texmelucan, Pue.- Por segundo fin de semana consecutivo, tianguistas de Texmelucan mantienen libres las áreas de venta, como parte del decreto emitido por el Gobierno del Estado, para contener los contagios de Covid-19.

Las autoridades realizaron desde temprana hora un recorrido por las 18 hectáreas donde se desarrolla uno de los tianguis más importantes de la región centro del país.

El tianguis permaneces cerrado hasta el próximo 25 de enero cuando se prevé que pudiera levantarse este nuevo confinamiento.

Mientras en las calles de Texmelucan la movilidad se ha reducido significativamente, ya que negocios no esenciales permanecen cerrados como parte de las disposiciones.

Incluso en los mercados el aforo de compradores se a reducido en más del 60 por ciento, hecho que ha generado que negocios dedicados a la venta de comida haya tenido que cerrar.

En cuanto a los casos Texmelucan llegó a los 1301, casos acumulados de los cuales 39 permanecen activos, en cuanto a las defunciones están llegaron a 193 a causa de la pandemia por Covid-19.

 

Foto: Cecilia Espinoza Galindo

cdch