*
Sábado, 20 de Abril de 2024

Trabajadores agrícolas de El Verde se preparan para trabajar en Canadá

Podría ser a mediados de enero que se firme el convenio
Viernes, 8 de Enero de 2021 16:49
|
Cecilia Espinoza Galindo

San Salvador El Verde, Pue.- Las autoridades de San Salvador El Verde dieron a conocer que avanza de manera satisfactoria el trámite para la firma de un convenio entre una empresa canadiense y el municipio para la contratación de trabajadores agrícolas.

Ejecutan a un hombre a bordo de su vehículo en Nativitas, TlaxcalaVecinos de Temaxcalac en Texmelucan urgen operativos tras incendios por pirotecniaDe acuerdo a las estimaciones, la firma del convenio podría darse a mediados del mes de enero bajo los protocolos sanitarios.

Pablo Romero García, presidente municipal en El Verde, indicó que desde el año pasado se trabaja en este proyecto que permitirá a los trabajadores agrícolas viajar a Canadá de una forma segura a trabajar en el campo, donde la mano de obra mexicana es muy demandada y que finalmente se concretará.

El edil sostuvo que al realizarse la firma del convenio con la empresa Workig Link, se estará planteando el mecanismo del traslado del primer grupo de trabajadores hacia Canadá.

El edil sostuvo que quienes viajen tendrán prestaciones de ley además de que el gobierno de aquel país estar ofreciendo otros apoyos.

Romero García sostuvo que el primero grupo ha pasado los filtros para poder ser contratados entre los que destacan no haber intentado  cruzar de forma ilegal a la Unión América, entre otros.

 

Foto: Cecilia Espinoza Galindo

cdch

Vistas: 2537