Toluca, Edomex.- Como parte de la llamada "Operación Bastión", la Fiscalía General de Justicia (FGJ) del Estado de México logró asegurar, en 6 municipios, alrededor de 21 inmuebles como ranchos, casa y bodegas, presuntamente pertenecientes a José Alfredo y Johnny Hurtado Olascoaga, identificados como líderes de "La Familia Michoacana".
Integrantes de la Familia Michoacana reciben condena de más de 100 años Municipales y GN realizan cateo en inmueble de la colonia Tres CrucesDe acuerdo a lo reportado por las autoridades, la mayoría de estos sitios eran utilizados por estos hombres para resguardarlos, mantenerlos seguros y a veces realizar fiestas. Asimismo, también llegaron a ser utilizados para el uso y tráfico de drogas, entre muchas otras actividades delictivas.
Este se llevó a cabo tras casi un año de labores de inteligencia y gracias a órdenes de cateo solicitadas por un juez, con el principal objetivo de que elementos de seguridad puedan intervenir en fincas, ranchos, casa y bodegas de los municipios de Amatepec, Luvianos, Sultepec, Tejupilco, Temascaltepec y Tlatlaya.
Según las autoridades correspondientes, estos inmuebles fueron presuntamente construidos con recursos ilícitos, lo que para los policías sugiere que fueron producto de actividades delictivas. Al interior de los inmuebles fueron asegurados diversos indicios criminalísticos, así como animales exóticos vivos y disecados.
Mantente al tanto de todas las noticias de Puebla y el mundo. Haz clic aquí para seguir explorando nuestro portal.
Foto: Especial
dro
Vistas: 248