Lunes, 12 de Abril de 2021 20:19 | Lidchy Cano

Edil de Tlapanalá deja a pobladores en buró de crédito y va por reelección

Afectados por el 19S ahora figuran como deudores por las viviendas que les dijeron eran de un programa social

Tlapanalá, Pue.- Habitantes del municipio de Tlapanalá acusan a Lorenzo Pliego, presidente municipal con licencia, de dejarlos en buró de crédito al entregarles casas tras las afectaciones del sismo del 19 de septiembre de 2017,  sin advertirles que debían pagarlas. 

Dominga Morales Castillo, habitante de Tlapanalá, dio a conocer que al inicio de la administración de Lorenzo Pliego se congregó a varias familias que serían beneficiadas con la construcción de cuartos para vivienda.

Las familias respondieron a la cita y aunque les construyeron las casas, nunca les dijeron que les cobrarían ni les explicaron algo sobre el pago.

Fue hasta que intentaron solicitar préstamos que les notificaron aparecían como deudores en buró de crédito, por no pagar dichas viviendas. 

Dijo que el Ayuntamiento jamás les cobró por las viviendas, ni tampoco les explicaron que tenían que pagar, pero ahora no pueden solicitar un préstamo porque están en buro de crédito. 

Mencionó que recientemente tuvo Covid-19, por lo que tuvo gastos importantes y acudió al banco para pedir un préstamo, pero no se lo pudieron otorgar por esta circunstancia. 

Cabe mencionar que estas viviendas ya presentan deficiencias en la construcción, algunas tienen cuarteaduras en las habitaciones de apenas 3.50 metros por 4 metros, con piso de cemento y techo de lámina, por las cuales pretenden cobrarles ahora 125 mil pesos.

La entrevistada añadió que en su caso tuvo que colocar otra lámina sobre su techo, porque a los pocos meses de haber recibido la vivienda, la lámina del techo se rompió con la lluvia y granizo que cayó en la zona.  

Actualmente, Lorenzo Pliego presidente municipal de Tlapanalá pidió licencia al cargo de alcalde para reelegirse por el partido Movimiento Ciudadano, sin embargo, varias familias ya lo esperan para hacerle reclamos sobre el engaño del que fueron víctimas con estas viviendas.

Foto Lidchy Cano

aj