Atlixco, Pue. A pesar de las recomendaciones de las autoridades locales, algunos tianguistas y comerciantes establecidos generaron y dejaron este martes montoneras de basura en sitios no permitidos tras finalizar sus actividades.
Algunos vecinos de la colonia Álvaro Obregón, donde se lleva a cabo el tianguis regional desde hace más de 30 años, denunciaron el abandono bolsas de desechos en contenedores colocados para otro fin y en el parque de La Rotonda donde pactaron no trabajar.
“Observen en qué condiciones está el parque de La Rotonda. Queda la idea de que lamentablemente para eso están esos contenedores. Sí, para que la gente marrana deposité ahí su basura”, lamentó uno de los lugareños.
Los habitantes de la colonia Álvaro Obregón, enfatizó Maribel Suárez, oriunda de ese lugar, a diferencia del resto de personas que conviven en esa zona, esperan el paso de la ruta del camión para depositar ahí las bolsas negras.
Cabe mencionar, uno de los acuerdos de las autoridades con los representantes de los tianguistas, para regresar a laborar en tiempos de pandemia, era no dejar montoneras de desechos en la vía pública y hacerse cargo de esa situación.
Foto: Cortesía
cdch