Puebla, Pue.- El menor de tres meses hallado muerto al interior del penal de San Miguel, habría sido sustraído de un panteón en Iztapalapa, aseguró Saskia Niño de Rivera, presidenta de la fundación Reinserta.
A través de sus redes sociales, dijo que ya se encuentran en contacto con la familia del bebé y los padres están en la Fiscalía General Estado intentando reconocer el cuerpo.
“¿Quién es el bebé? Se llama Tadeo. Nació el 4 de octubre de 2021 y por problemas intestinales murió el 5 de enero de este año. El día 6 de enero fue enterrado en el Panteón de Iztapalapa”, escribió Niño de Rivera.
De acuerdo a la información que dio a conocer, a los pocos días de hacerse público el hallazgo en el penal de San Miguel, y al ver la noticia en los medios, los papás sospecharon que el bebé que habían encontrado en el penal era su hijo.
“Fueron al panteón. Fueron amenazados al ver que el cadáver de su bebé ya no estaba. En el panteón los amenazaron a que se quedaran callados. Hoy los papás están en la Fiscalía exigiendo reconocer el cuerpo del menor”, afirmó.
El pasado miércoles 12 de enero, los poblanos se conmocionaron al conocer la noticia de que bebé sin vida, apareció el lunes 10 de enero en la basura que los internos iban a reciclar.
Foto especial
aj