*
Viernes, 29 de Marzo de 2024

El bebé habría sido utilizado para meter droga al penal de San Miguel

Es muy doloroso que México esté tan acostumbrado a estos niveles de violencia, dijo Saskia Niño de Rivera
Lunes, 17 de Enero de 2022 21:29
|
Municipios Puebla

Puebla, Pue.- La presidenta y cofundadora de Reinserta A.C., Saskia Niño de Rivera, explicó en la entrevista que este día concedió a MVS, que todo apunta a que el bebé que fue localizado sin vida en el penal de San Miguel, fue utilizado para meter droga.

Bebé hallado sin vida en basura, no nació en penal de San Miguel: MBHCNDH atrae caso del bebé localizado sin vida en basura de San MiguelDurante la entrevista que le hizo Ana Francisca Vega, manifestó la indignación que existe por la muerte del menor, a quien un reo encontró circunstancialmente en un contenedor del penal de San Miguel.

La entrevistada cuestionó el desorden que prevale en el penal de la capital poblana, al grado que no se percataron que un menor que ingresó, ya no salió y sólo conocieron de la situación, porque un reo encontró al menor sin vida.

Debido a que el bebé tenía una herida en el cuerpo, explicó a que todo apunta a que desde que entró al penal iba sin vida, y fue utilizado para introducir droga.

Reiteró que Reinserta exigirá a las autoridades que investiguen y castiguen un acto tan atroz.

La activista también lamentó que tanto las autoridades como la sociedad mexicana normalicen la violencia que se vive. Así como la actuación tardía de las autoridades, quienes una semana después salieron a hablar del asesinato del bebé.

“Es muy doloroso que México esté tan acostumbrado a estos niveles de violencia”, dijo Saskia Niño de Rivera.

 

 

 

 

 

Cuando localizaron al bebé en el contenedor del penal

El pasado miércoles 12 de enero, los poblanos se conmocionaron al conocer la noticia de que bebé sin vida, apareció el lunes 10 de enero en la basura que los internos iban a reciclar.

Este viernes, trascendió que la causa de muerte fue asfixia mecánica por sofocación, de acuerdo a la necropsia aplicada al cadáver, de alrededor de tres meses de edad.

Agentes ministeriales investigan si el homicidio ocurrió dentro del Centro de Reinserción Social (Cereso) de Puebla o si es que alguien ingresó el cadáver.

De igual forma se indicó que nadie ha acudido a reclamar el cuerpo y continúan las diligencias para esclarecer lo ocurrido.

Al Cereso se han solicitado las grabaciones de las cámaras de vigilancia de los días previos al hallazgo.

De acuerdo con la información inicial en el lugar se hallaron documentos que señalaban que el bebé había estado en un hospital.

Aunado a ello se informó que el cadáver presentaba una aparente cirugía a la altura del abdomen.

Foto archivom

clh

Vistas: 4763