Puebla, Pue.- Debido a que Beverly Vega lesionó a un conductor de Uber de nombre Romeo “N” en legítima defensa, la jueza de control Karla Patricia “N” determinó que la detención de la estudiante el pasado 21 de enero fue ilegal.
De acuerdo con lo narrado en la audiencia que se realizó durante la madrugada de este sábado en la Casa de Justicia de Cholula, durante el viaje que tomó Beverly Vega de 24 años de edad, el conductor referido no se detuvo cuando se lo pidió, activó los seguros del vehículo, lo que hizo que ella sintiera que estaba en una situación de riesgo.
Como presuntamente el conductor había desviado la ruta -lo que ella vía mensaje notificó a su familia- e intentó abusar sexualmente de ella, la veracruzana que está en Puebla para realizar prácticas profesionales se avalanzó contra el conductor, quien terminó en el hospital y ahora pide una reparación de daños por alrededor de 100 mil pesos.
Beverly Vega atacó al conductor, pero lo hizo en legítima defensa, determinó la jueza, tras conocer los elementos que presentaron los agentes ministeriales durante la audiencia, quienes acusaban a la estudiante de los delitos de robo y lesiones.
La detención arbitraria de Beverly Vega motivó durante la semana diferentes movilizaciones en la capital poblana para exigir su liberación inmediata, al acusar que no era posible que por defenderse de un presunto ataque, había terminado sin libertad.
Debido a la inconsistencia de las pruebas que presentó la Fiscalía General del Estado de Puebla, la estudiante Beverly Vega obtuvo su libertad y salió de la Casa de Justicia de Cholula acompañada de su padre y su tía.
Foto Especial
clh