Puebl, Pue.- El gobernador Miguel Barbosa Huerta exhortó a la sociedad poblana que tenga síntomas de Covid-19 hospitalizarse y acudir con un médico a consulta, además de que no se queden en casa, con el objetivo de evitar que se agraven y los lleve a un desenlace fatal como el fallecimiento, luego de que este fin de semana se registraron 5 muertes por este virus.
Lo anterior, luego de que Puebla documentó mil 910 casos nuevos de SARS-CoV-2, así como 5 lamentables fallecimientos de personas que no estaban vacunadas y llegaron de manera tardía, durante el fin de semana, de acuerdo a datos de la Secretaría de Salud.
El jefe del Ejecutivo estatal solicitó a todos los rezagados mayores de 18 años buscar el refuerzo o el inicio de su vacunación, debido a que este fin de semana se registraron los lamentables datos de personas fallecidas que tomaron la decisión de no vacunarse y el resultado es un saldo de 5 personas, sin embargo, destacó que el Sistema de Salud del Estado está firme, aguantará la quinta ola y evolucionará.
“La recomendación es asistir a la unidad médica más cercana, además de que es fundamental asistir en el momento que se detecta el padecimiento, no se queden en su casa, solo sintiéndose mal, porque eso es lo que está haciendo mucha gente, tienen síntomas, muchos ya no acuden a hacerse la prueba, después de que se la hacen algunos se quedan en su casa, sin las prevenciones”, puntualizó.
Llamó a la ciudadanía a cuidarse y no bajar la guardia ante la presencia de la quinta ola Covid-19, además de utilizar la racionalidad y reflexionar sobre esta pandemia que afecta al género humano en todo el mundo.
Puebla registrará esta semana pico más alto de quinta ola Covid-19
Por su parte el secretario de Salud José Antonio Martínez García, explicó que Puebla aún no llega al ACME de contagios, ya que se registrará esta semana, después la entidad estará en dos semanas altas de contagios y posteriormente disminuirán, por lo que el estado estará por lo menos un mes con altos índices de infecciones por SARS-CoV-2, de acuerdo a los proyecciones de la dependencia.
Agregó que la proyección de personas hospitalizadas es de 100 personas en próximas semanas durante la quinta ola.
Reconoció que en cuanto a pacientes podrían fallecer hasta 2 pacientes diarios por la pandemia, hasta llegar a un punto donde no haya pacientes intubados.
Subrayó que los pacientes están llegando de manera tardía a hospitalizarse, por lo que los exhortó acudir a tiempo.
Foto: Cortesía
cdch