El gobernador Miguel Barbosa Huerta sostuvo este lunes que los simpatizantes de Morena que realizaron actos violentos el pasado sábado en Puebla son pequeñitos y marginales, además de no ser parte del movimiento fundado por Andrés Manuel López Obrador.
Piden expulsar de Morena a diputados que avalaron alza al aguaVIDEO Al grito de traidores, corren a diputados del acto a favor de SheinbaumDurante una reunión para promover a la jefa de gobierno de la Ciudad de México, Claudia Sheinbaum Pardo, como candidata a la Presidencia de la República, diputados locales fueron abucheados y corridos, debido a que un día antes avalaron el aumento a las tarifas de agua en la zona metropolitana de Puebla.
Incluso el ex perredista Jorge Méndez incitó a los presentes a abuchear a los legisladores locales y dio una cachetada al diputado Fernando Sánchez Sasia. Después se acusó a la ex alcaldesa Claudia Rivera Vivanco y al ex secretario de Gobernación, David Méndez Márquez, hijo de Jorge Méndez, de estar detrás del “linchamiento” de los morenistas.
Este lunes, el gobernador expuso que los partidos políticos tienen el derecho político para reunirse, y no se puede hablar de que hubo algún acto anticipado de campaña o un hecho incorrecto.
Destacó que el movimiento de López Obrador está en el poder público federal, en la mayoría de los estados de la república y por tanto, la caracterización violenta no es del movimiento del presidente y de Morena.
Sin mencionar nombres, estimó que es el desempeño de algunas personas que se han caracterizado con esta conducta a lo a largo de su vida pública, pero no es la forma en la que se debe de ver a su movimiento.
“Exhorto a todos a un comportamiento del más alto nivel. El movimiento de Andrés Manuel está en el poder público y tiene responsabilidades y tiene comportamientos propios para conducir a la sociedad. Para qué nos ocupamos de referirnos a las personas de siempre, son pequeñitos, son pocos, ahí que se queden, en sus desempeños porriles y marginales”, expuso.
Refirió que se trata de un asunto en el que la sociedad está identificada con el movimiento que encabeza López Obrador y “los violentos y marginales no están con nosotros”.
Agregó que en 2018 no ganaron ellos, sino el presidente, y hoy que se gobierna se tienen que hacer actos de responsabilidad.
Foto: especial
gse
Vistas: 914