Volkswagen de México aseguró que se van adoptar tecnologías limpias para los procesos de producción en sus plantas y prácticas de economía circular en la manufactura, por lo que el país jugará un papel importante en los planes de la empresa en temas de sustentabilidad y descarbonización.
Volkswagen, el tercer mejor vendedor de automóviles en 2024Volkswagen y XPENG construirán súper red de carga para autos eléctricos en ChinaHolger Nestler, presidente y CEO de Volkswagen de México, dijo en un comunicado que el “compromiso es una producción automotriz más sostenible. De esta manera, vemos esta transición como una oportunidad para liderar la innovación y garantizar la viabilidad a largo plazo de nuestra armadora en el país y en la región”.
Explicó que la producción automotriz emite a la atmósfera cerca de 74 millones toneladas de dióxido de carbono, lo que representa el 0.58% de las emisiones globales, por ello para mantener la competitividad ante la demanda de la nueva generación de clientes, acelerará los esfuerzos para reducir contaminantes.
Como parte de la estrategia Volkswagen de México va a introducir hornos eléctricos en la pintura de vehículos de la planta de Puebla en una nueva nave, lo que eliminará la necesidad de combustibles fósiles.
“Con el uso de energías limpias en producción, y una sólida estrategia de economía circular, certificaciones y el compromiso del Pacto Global de Naciones Unidas, se demuestra que la sostenibilidad no debe ser sólo un propósito, sino una acción que fortalece la competitividad y asegura un futuro limpio para generaciones presentes y futuras”, aseguró.
Destacó la necesidad de que sus proveedores también se mantengan en una línea de sostenibilidad, por lo que se está implementando un programa de rigurosos requisitos y expectativas en áreas como derechos humanos, condiciones laborales, salud y seguridad, medio ambiente y negocios éticos.
“La industria automotriz depende de una enorme diversidad de talento humano calificado. Desde científicos dedicados a desarrollar tecnologías hacia la electromovilidad, hasta desarrolladores de software, ingeniería electrónica, química, eléctrica y de materiales, así como ensambladores y maquinistas, entre otros puestos críticos. De ahí la necesidad de seguir impulsando el desarrollo de estos colaboradores desde diferentes frentes”, aseguró Holger Nestler.
¿Quieres conocer más detalles sobre lo que sucede en Puebla? Sigue explorando nuestro portal para obtener más noticias hoy.
Foto: Especial
IVG
Vistas: 683