Un niño con un brazo amputado y otro con fractura craneoencefálica se encuentran entre los nueve migrantes heridos que sufrieron una volcadura en el municipio de Cañada Morelos, el pasado viernes por la noche.
Cabe señalar que el percance ya cobró la vida de ocho personas más, entre quienes se ubica a una menor ecuatoriana de 1 año con 8 meses de edad y a un niño venezolano de 11 años.
Este martes, el gobernador Miguel Barbosa Huerta indicó que el tema del control de la migración es estrictamente federal, aunque el gobierno estatal brinda asistencia a los migrantes que lo requieran y cuando se trata de niños el procurador del menor comparece en donde estén.
Destacó que en el accidente del viernes hay niños graves, ya que a uno le amputaron un brazo y otro presenta una fractura craneoencefálica, por lo que la administración estatal está atenta a su evolución.
De acuerdo con un comunicado del Instituto Nacional de Migración, hasta este lunes había nueve personas graves originarias de Cuba, Ecuador, Honduras y Venezuela.
Entre los lesionados hay cuatro menores ecuatorianos de 5, 7, 14 y 15 años de edad, que son atendidos en el Hospital para el Niño Poblano y el Hospital General de Tehuacán.
Foto: archivo m
gse