Puebla, Pue.- Comerciantes de la Plazuela de Los Sapos llevaron a cabo por segundo año un simulacro con el propósito de prevenirse en caso de un sismo.
Este domingo por la mañana, los comerciantes de este lugar se unieron al "Simulacro Nacional 2022" y lo hicieron hoy, debido a que este lunes no laboran.
En punto de las 12:19 horas dio inicio este Simulacro, que tuvo como objetivo que los ciudadanos conozcan cómo actuar en este tipo de situaciones, por tal motivo se cerró la calle 5 Oriente y participaron cerca de 300 personas.
En esta ocasión desalojaron la mitad de la plazuela de la fuente a la calle 5 Oriente, en aproximadamente tres minutos. Participaron cerca de 300 personas entre turistas y comerciantes.
Por esta situación cerraron por unos minutos la 5 Oriente, hecho que provocó la molestia de algunos conductores, por lo que solo solicitaron a los ciudadanos mayor empatía y reducir su velocidad al conducir por esta calle y la 7 Oriente, ya que en caso de un temblor los ciudadanos que se encuentren en la plazuela serán evacuados a dichas vialidades.
Francisco Aguilar Méndez, secretario de finanzas de la Plazuela de Los Sapos, compartió que desde hace un año decidieron realizar simulacros, con el objetivo que comerciantes como los visitantes conozcan la manera adecuada de cómo actuar ante este tipo de situaciones.
Añadió que tienen tres corredores por los cuales los ciudadanos evacuan, además, todos los comerciantes están capacitados para orientar a los locales y turistas al área segura, que para este espacio es la calle 5 oriente: misma que cerraron durante el simulacro y cerrarán en caso de temblor.
Foto EsImagen
mala