Un saldo inicial de 10 pasajeros lesionados, cuatro prensados vivos y uno más sin vida dejó el choque de vagones de la Línea 3 del Metro en la Ciudad de México, la mañana de este sábado.
Así lo confirmó el secretario de Gobierno capitalino, Martí Batres, quien indicó que se realizan labores de rescate de los usuarios prensados y del cadáver.
A su vez la jefa de Gobierno, Claudia Sheinbaum, confirmó la tragedia y señaló que los servicios de emergencia se dirigieron al sitio.
“Los secretarios de Gobierno, de Seguridad Ciudadana, de Gestión Integral de Riesgos, y el Dir. del Metro arribando al lugar. Estoy informando y en camino. En breve más información”.
Pidió al director del Metro, Guillermo Calderón, así como al secretario de Seguridad Ciudadana, Omar García Harfuch, informen a la brevedad posible sobre los hechos.
La mañana de ese sábado se registró un choque de vagones en la Línea 3 del Metro de la Ciudad de México, que dejó a pasajeros atrapados en el interior.
La colisión se produjo entre las estaciones Potrero y La Raza, donde bajaron a los usuarios que estaban ilesos para sacarlos del lugar.
Sin embargo, a través de redes sociales otros pasajeros afectados solicitaron ayuda, tras el choque del metro en la estación La Raza, “estamos atrapados”, destacaron.
El Servicio del Metro indicó que no se ofrece servicio de Indios Verdes a Guerrero, de la Línea 3.
En tanto que personal del sistema labora en la zona por el choque.
“El servicio provisional se ofrece de Hidalgo a Universidad. Toma previsiones”, se advirtió.
Foto: especial
gse