El gobernador Sergio Salomón Céspedes Peregrina anunció que desde este jueves reactivará el uso de los helicópteros del gobierno estatal, que estaban en tierra desde el accidente en el que fallecieron los gobernadores Martha Erika Alonso y Rafael Moreno Valle.
Cabe recordar que la aeronave en la que fallecieron los panistas no era de la administración estatal, sin embargo el gobernador Miguel Barbosa Huerta no utilizó las públicas en sus cuatro años de gestión e incluso planteó la posibilidad de venderlas.
El actual mandatario señaló que debido a las apretadas agendas de trabajo en los 650 días que restan de gobierno, reactivará los “puentes aéreos” con los tres helicópteros propiedad de la administración estatal, que son dos de tipo Agusta y uno de tipo Bell.
Argumentó que solo hoy visitará los municipios de Cuetzalan y Zacapoaxtla, después irá a la Ciudad de México y por la tarde deberá estar de regreso en Puebla capital.
Señaló que su uso se dará bajo criterios de eficiencia y su equipo de trabajo valoró los aspectos en materia de riesgos, por lo que toma la determinación sabedor de los sucesos con aeronaves en todo el país y en específico en Puebla.
Indicó que las autoridades serán muy estrictas en las condiciones de uso y la conformación de las bitácoras de vuelos, a fin de que haya certeza de que las aeronaves estén en las mejores condiciones.
Las tres aeronaves estarán al servicio no solo del área ejecutiva, estrictamente para temas de gobierno, sino también apoyarán al sector salud para emergencias y serán usadas para seguridad pública.
Indicó que este tema decidió hacerlo público para garantizar su presencia en todo el territorio y además en la capital del país, donde se tienen planeadas reuniones con el gobierno federal y las Cámaras de legisladores.
Foto: archivo m
gse