Izúcar de Matamoros. – El actual ayuntamiento de Izúcar de Matamoros, subsanó un total de 6 anomalías heredadas por la administración municipal 2018-2021, en temas de transparencia, las cuales fueron detectadas por la Auditoria Superior de la Federación.
Maribel Matías Martínez, contralora municipal de Izúcar de Matamoros, comentó que la mayor anomalía fue que el gobierno anterior no pudo demostrar la fuente de financiamiento de una obra pública realizada, toda vez que los funcionarios públicos de esa administración no llevaron a cabo los procedimientos conforme a las normas operativas vigentes.
La entrevistada señaló que la actual administración ha trabajado para retirar estas observaciones las cuales tiene que ver con combate a la corrupción, transparencia y rendición de cuentas, normativas para poner en orden el gobierno, planeación participativa y evaluación de acciones, participación ciudadana para transparentar el ejercicio gubernamental.
Detalló que se han implementado diversas acciones para que el ayuntamiento por primera vez cuente con manuales de procedimientos y lineamientos en diversos temas, que por años no se habían trabajado, asimismo ya se encuentra una página de transparencia de la administración para que cualquier persona pueda entrar y puede consultar la información situación que en administraciones anteriores no sucedía.
Foto: Lidchy Cano
cdch