Jueves, 17 de Agosto de 2023 14:11 | Fernando Castillo

Céspedes atraerá inversión federal para transición de IMSS-Bienestar

La suma de esfuerzos entre Gobierno en Puebla y federación mejorarán servicios de salud en la entidad

Puebla, Pue.- El gobernador Sergio Salomón Céspedes Peregrina informó que el Gobierno del Estado no destinará recursos para la transición del IMSS-Bienestar a Puebla, sino al contrario atraerá inversión de la federación para mejorar la infraestructura hospitalaria.

Lo anterior, luego de que el director general del IMSS Zoe Robledo Aburto reveló que 22 estados, entre ellos Puebla firmaron el convenio para la transición del modelo IMSS – Bienestar.

En entrevista posterior a la colocación de la primera piedra de la Casa del Adolescente en el municipio de Cuautlancingo, el jefe del Ejecutivo estatal garantizó que la suma de esfuerzos entre el Gobierno del Estado y la federación mejorarán el equipamiento, abasto de medicamentos y los servicios de salud de las familias poblanas.

“Nosotros no aplicaremos recursos, sino al contrario vamos atraer recursos de la federación, lo que buscamos es hacer es un esfuerzo de suma de lo que tenemos entre el Gobierno estatal y más lo que podamos atraer del gobierno federal“, puntualizó.

Céspedes Peregrina, confió que pronto habrá buenas noticias para Puebla, con la federación de los servicios de salud en la entidad.

Se suman 22 estados a IMSS-Bienestar

De 2022 a la fecha al menos 22 estados, entre ellos Puebla han firmado el convenio para transferir los hospitales y centros de Salud al modelo IMSS-Bienestar, de los cuales en 16 ya opera el nuevo modelo de salud, donde se han invertido 12 mil 622 millones de pesos para rehabilitación de unidades y la adquisición de equipo nuevo.

El pasado 15 de agosto en conferencia de prensa que presidió el presidente de la República Andrés Manuel López Obrador en Palacio Nacional, el director del IMSS Zoe Robledo Aburto explicó que en las 16 entidades donde opera el IMSS- Bienestar se han invertido 2 mil 578 millones de pesos en mil 134 en la rehabilitación de unidades, además de 10 mil 044 millones de pesos en 83 mil 962 equipos y se contrataron a 5 mil 479 médicos especialistas.

Destacó que con la transición del IMSS- Bienestar se mejoran los servicios de salud, la productividad y una disminución en el gasto del bolsillo de las familias que antes tenían que pagar por estas atenciones.

Foto: Especial

cdch/clh