Puebla, Pue.- La titular de la Secretaría de Educación Pública (SEP) Isabel Merlo Talavera negó que autoridades municipales de Chichiquila hayan prohibido la entrega de libros de texto gratuitos en las escuelas, ya que aseguró en Puebla los diferentes sectores de la sociedad han mostrado mesura, luego de las denuncias de padres de familia de esta localidad.
En entrevista posterior a la Inauguración del Ciclo Escolar 2023-2024 de la Universidad de la Salud, la funcionaria estatal explicó que en Puebla no existe ningún mandato legal que prohíba la entrega de los libros de texto gratuitos, por lo que avanza este proceso en las escuelas a unos días de que arranque el regreso a clases.
Defendió que los 217 presidentes municipales son pilares de la educación en Puebla, además de que ningún ayuntamiento ha contrariado la solicitud de la SEP para auxiliar a las Cordes con la entrega de más de 7 millones del material didáctico para los alumnos.
"Su servidora mantiene mucha comunicación con las y los presidentes municipales, ustedes saben que los 217 presidentes municipales son pilares importantes de la educación, el presidente de Chichiquila como todos los ediles no han contrariado lo que hemos pedido de auxilio para la entrega de los libros de texto" sostuvo.
Merlo Talavera reiteró que en Puebla no hay ninguna orden de limitación jurídica para prohibir la entrega de los Libros de Texto Gratuitos, asimismo, refirió que en la entidad hay mucha mesura por parte de los padres de familia y confió que no incurrirán en prácticas como en Chiapas dónde quemaron el material didáctico.
Por otra parte, reveló que la SEP tiene conocimiento de tres quejas por aumento en cuotas escolares por parte de padres de familia a través de redes sociales, sin embargo, no son oficiales, por lo que llamó a los inconformes a respetar la norma.
Foto: Especial
cdch