Puebla, Pue.- La Unión Nacional de Padres de Familia en Puebla, asó como como varias Cámaras Empresariales, se posicionan en contra de los nuevos libros de textos de la Secretaría de Educación Pública (SEP), por lo que piden que sean distribuidos los del año pasado.
VIDEO Hasta 74 mil simpatizantes podrán elegir candidato por el FAM en PueblaValero, Mobil y BP te ofrecen los mejores precios en los combustibles Este lunes en rueda de prensa, el presidente de la Confederación Patronal de la República Mexicana (COPARMEX Puebla), Rubén Furlong Martínez; en compañía de Luis Espinosa Rueda, presidente de la Cámara Nacional de la Industria de la Transformación (CANACINTRA Puebla); Juan Pablo Cisneros Madrid, presidente de la Cámara de Comercio de México (CANACO Puebla); Leticia Velázquez Gutiérrez, presidenta de la Unión Nacional de Padres de Familia Puebla; dejaron en claro que la entrega de estos libros no es la mejor opción para los estudiantes.
De tal manera se unieron para instar a las autoridades estatales y a la Secretaría de Educación Pública (SEP) a intervenir en el proceso de distribución de libros de texto gratuitos.
Destacaron que la preocupación radica en los errores que han sido detectados en el contenido de estos materiales, lo que, según los participantes, podría afectar negativamente la calidad de la educación y la formación de los niños.
“Observamos que los contenidos del área de matemáticas son casi nulos en algunos grados, o bajos de nivel en comparación con los del modelo educativo anterior, encontramos términos no apropiados, errores ortográficos, de sintaxis, y particularmente errores de contenido didáctico o pedagógico en todos los grados de nivel primaria”, declaró Leticia Velázquez.
Las voces a favor de una revisión exhaustiva de los materiales escolares se han multiplicado no solo en Puebla, sino en todo el país, buscando asegurar una educación de calidad para los infantes.
Foto EsImagen
mala
Vistas: 783