Puebla, Pue.- Integrantes del Movimiento en Defensa del Agua de la Cuenca Libres-Oriental, denuncian desde el zócalo de Puebla capital que la Fiscalía General de Puebla emitió citatorios a ocho compañeros activistas por haber realizado un plantón el pasado 31 de julio frente a la empresa Granjas Carroll.
Señalaron que esta persecución es “un crimen de estado”, porque “la represión fue una conspiración planeada por los gobiernos de Puebla y Veracruz.”
En el citatorio está incluido el dirigente del movimiento, Renato Romero, quien ha denunciado que Granjas Carroll contamina los mantos freáticos y acapara el agua de la región para la producción de cerdos.
Los integrantes de este movimiento y campesino han demandado que la empacadora se vaya de la zona de Oriental ya que acusan que desde su instalación se han registrado un desabasto de agua y la contaminación de mantos acuíferos.
También han denunciado el uso de cañones antigranizo por parte de la empresa, lo que ha inhibido las lluvias, y como consecuencia este año hubo pocas cosechas.
¿Quieres mantenerte al tanto de todas las noticias hoy en Puebla? ¡Explora más en nuestro portal ahora mismo!
Foto: Especial
cdch