Manifestantes en contra de la reforma al Poder Judicial irrumpieron la tarde de este martes en el Senado de la República, previo a la sesión en que sería discutida y aprobada la iniciativa del presidente Andrés Manuel López Obrador.
Ello obligó al presidente de la Mesa Directiva, Gerardo Fernández Noroña, decretar un receso indefinido ante el ingreso de los inconformes.
"Se levanta la sesión", dijo Fernández Noroña mientras se escuchaban los gritos de los manifestantes entrando al recinto.
Primero se introdujeron por la parte alta, al lograr abrir las puertas y tomaron las tribunas del salón de plenos.
En la parte baja, otro contingente logró pasar las puertas hasta antes de llegar al salón principal, donde fueron contenidos en un primer momento por personal de seguridad.
Después fueron retirando uno a uno de los guardias, hasta que quedaron frente a un acceso lateral, que comenzaron a golpear con un tubo hasta perforarlo.
Después, con los extintores del recinto golpearon una puerta de madera, la que finalmente lograron abrir y, al superar a los elementos de seguridad del Senado, entraron al salón.
De inmediato tomaron la tribuna y el resto del salón, donde extendieron banderas, lonas y comenzaron a lanzar consignas en contra de la reforma.
Con ello fue impedido este martes el inicio de la sesión para aprobar la iniciativa enviada por Andrés Manuel López Obrador.
Descubre todo sobre noticias Puebla y de todo México visitando nuestra página principal.
Foto: especial
gse