El Servicio de Administración Tributaria (SAT) dio a conocer que todas las personas contribuyentes tienen hasta el próximo 31 de diciembre del 2025 para que habiliten su Buzón Tributario y mantener actualizados sus medios de contacto.
A través de un comunicado que emitió la institución, señaló que es necesario que todas aquellas personas físicas y morales que estén inscritas en el Registro Federal de Contribuyentes (RFC), puedan realizar este trámite.
Incluso, hicieron énfasis en que de incumplir con esta obligación fiscal después de ese plazo será motivo de infracción, a excepción de casos como:
* Personas físicas y morales que se encuentren ante el RFC con situación fiscal de cancelados o suspendidos.
* Personas físicas sin obligaciones fiscales y sin actividad económica.
* Los contribuyentes asalariados y asimilados a salarios que hayan obtenido ingresos en el ejercicio inmediato anterior menores a 400 mil pesos.
Para habilitarlo es necesario ingresar al Portal del SAT (sat.gob.mx), dar clic en Buzón Tributario, acceder con RFC y contraseña o e.firma vigente.
¿Para qué sirve el buzón?
De acuerdo al SAT, el Buzón Tributario sirve como un canal de comunicación para simplificar la notificación de actos administrativos y el envío de mensajes de interés de manera ágil y segura.
Otros beneficios importantes es tener un portal privado y personalizado, tener notificaciones vía electrónica en cualquier momento y lugar, siempre que se tenga conexión a internet.
También permite conocer cualquier requerimiento de información o resolución derivado de trámites realizados y recibir información sobre facilidades fiscales.
Descubre todo sobre noticias Puebla y de todo México visitando nuestra pagina principal.
Foto: Especial
AV