*
Domingo, 28 de Abril de 2024

Adeuda Texmelucan 3 mdp al Cereso de Huejotzingo

El 60 por ciento de los presos en este penal son originarios de San Martín, por lo que exigen al edil entregar los recursos etiquetados en e
Martes, 2 de Julio de 2013 14:10
|
Cecilia Espinoza Galindo

Huejotzingo, Pue.- Felipe Gorzo Ortega presidente municipal de Huejotzingo evidenció que el ayuntamiento de Texmelucan adeuda tres millones de pesos, por concepto de manutención de los internos recluidos al interior del Centro de Readaptación Social, donde cerca del 60 por ciento de los internos son procedentes de este último municipio.

El edil huejotzinga reveló que la falta de pago por parte de su homólogo de Texmelucan ha generado severos problemas financieros ya que dijo, ha tenido que solventar los gastos de manutención de los internos de los recursos propios.

Gorzo Ortega señaló que el dinero tomado para cubrir los gastos generados para la alimentación de los 327 internos que alberga el penal tendrá que cubrirse, puesto que se tenían destinados para realización de diversos trabajos.

Refirió desconocer los motivos por los cuales Texmelucan no ha cumplido con esta obligación, sobre todo cuando el recurso destinado para el Cereso viene etiquetado dentro del ramo 33.

Ante ello el edil de Huejotzingo exigió a Teodoro Ixtlapale Caporal cubrir lo antes posible el adeudo y con ello dar respuesta a la demandas de la ciudadanía de su municipio que ya demanda los recursos.

Vistas: 4498