*
Domingo, 28 de Abril de 2024

Augura ex candidato derrota de 5 de Mayo en Tehuacán

Que esta derrota servirá para que en los procesos internos siguientes, el PRI realmente tome en cuenta a las bases y militancia.
Martes, 2 de Julio de 2013 15:23
|
Municipios

Tehuacán, Pue.- Edgar Benítez Gálvez, ex aspirante a la candidatura del PRI a la presidencia municipal de Tehuacán, indicó que los priistas se deslindan de la inminente derrota que tendrá la candidata de la coalición 5 de Mayo, Ernestina Fernández de Alatriste, ya que el tricolor tendrá parte de la responsabilidad al no haber permitido que la militancia eligiera a su abanderado a la alcaldía.

Enfatizó que esta derrota servirá para que en los procesos internos siguientes, el PRI realmente tome en cuenta a las bases y militancia para elegir a la candidata o candidato.

Expresó que la juventud no debe permitir más atropellos y debe recurrir a las instancias correspondientes para exigir el respeto a sus derechos de elegir, tal como lo hizo él, que recurrió a las instancias correspondientes para señalar las arbitrariedades que se registraron durante el proceso interno del PRI

Mencionó que aún cuando impugnó ante los diversos órganos de justicia electorales como el Tribunal Electoral del Estado (TEE) y el Tribunal Electoral del Poder Judicial de la Federación (TEPJF), finalmente ratificaron a Ernestina Fernández  como candidata en una audiencia pública.

Agregó que también se interpuso un recurso más ante los Órganos de Derechos Humanos Internacionales, al no estar de acuerdo con la resolución emitida por las autoridades; ello con el objeto de que la juventud de esta ciudad no permita más atropellos de los que fue objeto no sólo la militancia priista sino también las bases del partido.

Agregó que entre las negociaciones que Rocío García Olmedo hizo  con los aspirantes  a la candidatura del PRI, fue ofrecerles que no hicieran propaganda y podrían tener a cambio regidurías, mientras que a él le ofreció  un cargo en el gobierno federal.

Vistas: 3437