*
Viernes, 29 de Marzo de 2024

Condenan a nivel internacional acciones del Matagatos

Pese comprometerse a responder por las acusaciones en su contra, Juan Castillo Pérez sigue sin presentarse ante las autoridades.
Lunes, 15 de Julio de 2013 17:11
|
Cecilia Espinoza Galindo

San Martín Texmelucan, Pue.- Pese a que el representante legal de Juan Castillo Pérez, conocido en las redes sociales como el “matagatos” anunció que este lunes su cliente se presentaría ante las autoridades municipales para aclarar los hechos que se le imputan, el joven sigue sin responder a la notificación enviada por el ayuntamiento.

Inspeccionan domicilio de maltratador de animales; él no se presentóTras la visita realizada la tarde del domingo al domicilio de Castillo Pérez, su abogado Efraín Castillo se comprometió a que sería esta tarde cuando finalmente se presentarían a responder sobre el maltrato animal que fue ventilado en redes sociales y del que podría ser responsable.

Lo anterior fue confirmado por las autoridades municipales, quienes durante esta jornada laboral estuvieron esperando a Juan Castillo Pérez, quien por segunda ocasión no se presentó a declarar sobre la situación, incluso han surgido versiones que señalan que este joven habría promovido un amparo.

Ante ello, las autoridades confían en que finalmente Juan Castillo Pérez acceda y dé respuesta sobre las imágenes publicadas en su muro de facebook, el cual fue dado de baja tras las quejas y denuncias emprendidas en redes sociales.

Exige IPDPNH todo el peso de la ley

Las imágenes sobre el maltrato animal generaron que la Internacional Protectora de los Derechos de las Personas No Humanas (IPDPNH), una organización civil con sede en Austria e integrada por representantes animalistas de España, Bélgica, Alemania, Holanda, Suecia, Suiza, Mónaco, Finlandia y Canadá emitiera ayer un pronunciamiento condenando la tortura que padecieron mascotas a manos de un sujeto de San Martín Texmelucan.

La IPDPNH expresó que se traduce a continuación: "Con horror nos hemos enterado, hemos visto los videos y fotografías en las que Juan Castillo Pérez, un ciudadano de México, perpetra acciones inhumanas e intolerables contra perros y gatos que tiene en cautiverio.

"La brutalidad, la saña, lo sanguinario de las ejecuciones que Juan Castillo Pérez realiza sobre estas personas no humanas, nos lleva a exigir, con el comedido respeto, pero con firmeza que el gobierno de México y sus gobiernos coadyuvantes, el gobierno estatal de Puebla y el Honorable Ayuntamiento de San Martín Texmelucan, apliquen todo el rigor de la ley contra Juan Castillo Pérez, cuyos crímenes merecen la pena máxima que establezca el Código Penal mexicano".

Vistas: 7138