*
Domingo, 28 de Abril de 2024

Aceptan ex trabajadores de Tameme liquidación del 60%

Desde la tarde del jueves los 50 despedidos iniciaron un plantón frente a las instalaciones para exigir sus derechos.
Miércoles, 24 de Julio de 2013 13:12
|
Municipios

Tehuacán, Pue.- Los más de 50 ex trabajadores de la empresa de traslado de valores Tameme en Tehuacán, lograron un acuerdo con representantes de ésta, en cuanto a su liquidación.

Ofrece Tameme liquidaciones por debajo de la ley a ex trabajadoresInician plantón empleados despedidos de Tameme en TehuacánLo anterior,  tras varios días de estar apostados a las afueras de las instalaciones para evitar que fueran sustraídos dinero, mobiliario y vehículos, ya que estos garantizaban el pago de sus derechos laborales.

Los ex empleados finalmente aceptaron la propuesta de liquidación que se les ofreció, siendo el 60 por ciento para el personal de confianza, mientras que a los sindicalizados, el 70 por ciento, de acuerdo con lo que les correspondía a cada uno por ley.

La empresa que se ubica en la calle 20 de noviembre entre 14 y 16 norte, cerró sus puertas el 18 de julio pasado, al pasar a formar parte del Grupo de Seguridad Integral Cometra, luego de declararse en quiebra.

Al argumentar que no tenía recursos para liquidar a sus empleados, los ex trabajadores se inconformaron e iniciaron un plantón a fuera de las instalaciones; sin embargo, tras alcanzar acuerdos este martes, los quejosos determinaron retirarse del lugar.

Vistas: 4228