San Pedro Cholula, Pue.- Tras el reporte de infiltración de agua pluvial del río Rabanillo en un ducto de aguas negras en la calle Río Nazas, este miércoles se realizaron los trabajos de reparación necesarios, con lo que estará completamente restaurado para el jueves, señaló el titular de administración Urbana y Obra Pública, Vicente Soto Flores.
El ducto de aguas sanitarias que se localiza junto al río Rabanillo sufrió una ruptura que derivó en la mezcla de la corriente pluvial con la de aguas negras, sin embargo, esta situación no afecta de ninguna forma a la junta auxiliar de Manantiales, pues su corriente ni siquiera es utilizada para el riego de siembras.
Durante la detección del problema, fue el mismo regidor de obra de manantiales, Rigoberto Landeros Rodríguez, quien colocó costales de arena de forma provisional a modo de barrera para solucionar en ese momento el llamado de los habitantes.
Pese a no derivar en ninguna afectación para la junta auxiliar, este miércoles se pusieron en marcha las labores de restauración, que podría involucrar el cambio de tuberías para evitar una fractura futura, obra que no significará el cierre de vialidades o molestia para los vecinos de la zona.
La reparación ameritará el desvío de la corriente del río para que el comité de agua de la junta auxiliar realice el trabajo pertinente con base en su presupuesto disponible, así mismo, cuenta con la colaboración del ayuntamiento de San Pedro Cholula y del Sistema Operador de Agua Potable y Alcantarillado de San Pedro Cholula (Sosapach).
Vistas: 2605