*
Jueves, 25 de Abril de 2024

Reportan 38 accidentes en la Teziutlán-Puebla, en lo que va del año

En los últimos 10 días se han suscitado tres accidentes en este tramo, señala personal de Protección Civil.
Jueves, 15 de Agosto de 2013 15:44

Teziutlán, Pue.- En lo que va del año se han registrado 38 accidentes sobre la carretera de cuota Teziutlán-Puebla, informaron corporaciones policiacas y de protección civil, al destacar que en los últimos 10 días se han suscitado tres accidentes en este tramo carretero.

Cuatro lesionados y un detenido, tras dos accidentes en ZacapoaxtlaDe acuerdo con Protección Civil, tan solo en el tramo del Puerto, Chignautla, se han registrado tres percances en los que se han visto involucrados vehículos pequeños, debido a la falta de precaución y al pavimento mojado, en esta época de lluvias y neblina.

Los conductores se confían y como resultado, se dan este tipo de accidentes que afortunadamente en los últimos días no han provocado decesos, dijo Miguel Enrique Ortega Bonilla, director de Protección Civil de Chignautla.

Por estos accidentes, autoridades viales y de protección civil solicitaron a los conductores tomar precauciones cuando circulen por las carreteras de la región, máxime en esta temporada de lluvias.

Semana de accidentes en la región

Para cerrar esta semana las corporaciones policiacas y de protección civil reportan graves accidente en la región de Teziutlán y Chignautla donde resultaron personas lesionadas y heridas por armas de fuego.

Como en el caso de Leopoldo Hernández, quien fue atacado por perros cuando caminaba rumbo a su casa, ocasionándole mordeduras, pero aunque logró ahuyentar a los animales, un hombre desconocido se acercó para dispararle con arma de fuego, provocándole heridas en la pierna izquierda, por lo que fue trasladado de inmediato al Hospital Regional de Teziutlán.

Por otra parte, una mujer fue atropellada en el barrio de Chignaulingo, quien tuvo que ser trasladada a la Policlínica de esta ciudad por los golpes contusos que le provocó el conductor de una motocicleta.

Los hechos ocurrieron cuando la mujer de nombre Agustina Sánchez, de 42 años de edad, cruzaba la carretera federal Amozoc–Nautla, pero fue alcanzada por el motociclista quien por falta de pericia no tuvo tiempo de evadirla.

Otro accidente más ocurrió en el centro de la Ciudad de Teziutlán. Se trata de un choque entre una camioneta Nissan modelo 2006, estaquitas, color roja, con placas de circulación SJ-86173 del estado de Puebla, conducida por Alejandro Ignacio Martínez, y un vehículo del transporte público perteneciente a la Ruta 1 con placas de circulación 7636SSD.

De este percance resultaron lesionadas tres personas, entre ellas dos menores de edad, mismas que fueron atendidas por personal médico. Autoridades viales, señalaron que la falta de precaución del conductor de la camioneta Nissan provocó este accidente.

En la carretera estatal Hueytamalco-Ayotoxco, en el kilómetro 2, se suscitó un accidente entre tres vehículos, el primero una camioneta Chevrolet S10 de color rojo, con placas del Estado de Veracruz, conducida por el señor José Manuel Marín, un VW de color blanco, modelo 1998, conducido por Lorenzo Toledo, y una camioneta Dodge Caravan Gris, modelo 2000 de Veracruz, conducida por el señor Marco Antonio Rivera.

De acuerdo con el reporte vial el accidente se originó por culpa del conductor de la camioneta Pick Up, quien al tomar la curva invadió el carril contrario, chocando con los vehículos mencionados y obstruyendo la vialidad por largo periodo de tiempo. Afortunadamente no resultaron lesionados graves, pero sí personas con crisis nerviosas.

Vistas: 7715