*
Jueves, 25 de Abril de 2024

Cuatro lesionados y un detenido, tras dos accidentes en Zacapoaxtla

Se trata de un choque entre vehículos compactos, provocado por un tráiler, además de un atropellamiento en El Mirador.
Domingo, 14 de Julio de 2013 15:58
|
José Rosas Cano

Zacapoaxtla, Pue.- Tres lesionados y cuantiosos daños materiales fue el saldo de un accidente automovilístico que se presentó la mañana del sábado en el Kilómetro 34+100 de la carretera Acuaco–Cuetzalan, en el tramo entre Equimita y La Cumbre.

Tres lesionados y daños materiales por choque en ZacapoaxtlaLos hechos ocurrieron luego de que un tráiler invadiera el carril contrario con los ejes de la plataforma que llevaba, por lo que al tomar la curva dos vehículos se impactaron.

Iris Trujillo Mijangos de 22 años, originario del barrio de Santiago en la ciudad de Puebla y su hermana Alcira Trujillo Santiago de 19 años, viajaban en el vehículo Tsuru blanco con placas de circulación YKF-68-48 del estado de Hidalgo, quienes fueron atendidas por elementos de la Cruz Roja Mexicana Delegación Zacapoaxtla.

Shael Yamil Padilla de 21 años de edad, de Apizaco, Tlaxcala, viajaba en el Ford Focus modelo 2013 con placas del estado de Puebla TXS-94-44, quien fue trasladado al hospital del IMSS por personal de la unidad 083 del Sistema de Urgencias Médicas Avanzadas (SUMA) pero no fue recibido, por lo que tuvo que ser llevado al Hospital Integral en la junta auxiliar de Xalacapan.

Al lugar también acudieron elementos de protección civil de Zacapoaxtla quienes ayudaron en el rescate de los heridos. Los conductores tanto del Tsuru como del Focus solo resultaron con lesiones menores; explicaron que son estudiantes de una universidad y que acudían de viaje al Pueblo Mágico de Cuetzalan.

El chofer del tracto camión marca kenwork con placas FT-60-245 del estado de Durango fue detenido por elementos de vialidad del estado de la delegación Xochitlán para que respondiera por lo ocurrido, aunque cabe señalar que las tres unidades involucradas cuentan con seguro, dijo en entrevista el subinspector Cesar Valencia, quien tomó conocimiento de los hechos.

Atropellan a Joven en la Carretera Zacapoaxtla – El Mirador

Aproximadamente a las 21:00 horas nuevamente paramédicos del Sistema de Urgencias Médicas Avanzadas (SUMA) acudieron para atender a un lesionado el cual al parecer había sido atropellado por un platina gris, luego de que tratara de cruzar la carretera a la altura de la comunidad de Tatzecuala.

Mario Cabrera Alcántara de 25 años de edad fue llevado por paramédicos, con diferentes golpes en el cuerpo y con posible traumatismo craneoencefálico al hospital de Xalacapan para que fuera atendido, se desconoce si el chofer fue detenido pues hasta el momento vialidad del estado de la delegación de Zacapoaxtla no ha proporcionado datos.

Vistas: 6530