*
Domingo, 28 de Abril de 2024

Pide Cimtra transparencia en entrega-recepción en Tehuacán

Un grupo de observadores ciudadanos participarían en las acciones entre el gobierno de Lezama y Fernández.
Martes, 20 de Agosto de 2013 16:10
|
Municipios

Tehuacán, Pue.- El colectivo Cimtra solicitó a la administración municipal que encabeza el alcalde Eliseo Lezama Prieto y a la presidenta electa, Ernestina Fernández Méndez, se permita que un grupo de observadores ciudadanos participen en las acciones de entrega-recepción que realizarán, indicó el integrante de este organismo no gubernamental, Juan José Hernández López.

Expresó que con esta acción se prevé que se fortalezcan los trabajos de la actual administración, así como dejaría ver la buena actitud de las siguientes autoridades para iniciar una relación sana y transparente con los ciudadanos.

Esta petición  ya fue presentada el pasado 7 de agosto al contralor municipal, por lo que solo se está a la espera de la respuesta que se les den por parte de la actual administración, así como de la presidenta electa, dijo el entrevistado.

Asimismo expresó que la participación que tenga los ciudadanos en este tipo de acciones se verá reflejada en la conformación de consejos municipales que en estos momentos están muy debilitados en el municipio, dado a que no tienen injerencia en las actividades de la administración pública local.

En cuanto a la solicitud que está realizando el Colectivo Ciudadanos por Municipios Transparentes (Cimtra), el secretario General, Orlando Cuallo Cinta, dijo que tendría que aprobarla el cabildo, porque es un proceso que marca la Ley Orgánica Municipal y en ella no habla que se pueda tener una comisión de transparencia, como la que está pidiendo este colectivo.

Vistas: 7984