*
Sábado, 27 de Abril de 2024

Reportan desaparición de tres personas en Tehuacán

Desde el 5 de agosto, dos hombres y una mujer se encuentran en calidad de desaparecidos.
Domingo, 1 de Septiembre de 2013 12:45
|
Municipios

Tehuacán, Pue.- Familiares de dos personas que desaparecieron desde el pasado cinco de agosto solicitaron a las autoridades ministeriales su apoyo para encontrarlas, por lo que acudieron el viernes al Ministerio Público a levantar una averiguación previa. La desaparición podría estar vinculada junto con la de un tercero.

La señora Francisca Luna Mendoza, mamá de Yareli Guzmán de 19 años de edad, quien es una de las desaparecidas, señaló que el pasado 5 de agosto su hija salió de su domicilio ubicado en la colonia Puebla argumentando que iría a cenar con unos amigos.

A las 22:00 horas abordó un coche blanco en el que viajaban dos hombres y, desde ese momento desconoce de su paradero. A pesar de que ha tratado de comunicarse con ella por su celular, éste está apagado.

Señaló que su hija no tiene novio y en el momento que desapareció vestía un mallón  negro, blusa gris, zapatillas combinadas gris con negro y bolso negro. Tras su desaparición, indicó que procedió a levantar la averiguación 124/2013 para que las autoridades intervengan y se sepa qué fue lo que sucedió.

Otra de las personas de quien se desconoce su paradero es Arnulfo Balderas López, de 25 años de edad, quien también desapareció el mismo día y que también tiene su domicilio en la colonia Puebla.

De acuerdo con su esposa, Sarai Bautista Cortés, la última vez que vio a su marido fue cuando salió de su domicilio para ir a trabajar por la mañana del 5 de agosto; sin embargo al regresar a su casa y ver que su celular estaba apagado, preguntó con los vecinos si habían visto a Arnulfo, por  lo que le señalaron que había llegado a su casa alrededor de las 21:00 horas en el vehículo de la empresa Diagsa en donde laboraba.

Al no saber de su paradero -dijo- acudió al Ministerio Público a presentar una denuncia, iniciándose la averiguación previa 126/2013.

Mencionó que fue en la agencia del MP cuando se enteró que otras dos personas más se encontraban desaparecidas.

Cabe hacer mención que el tercer desaparecido y que se señala que era amigo de Balderas López, es Abiecer Muñoz Vargas.

Temas: Tehuacán, Desapariciones, Derechos Humanos, Inseguridad

Vistas: 5930