*
Domingo, 28 de Abril de 2024

Desalojan a 25 personas de búngalos de San Nicolás Tetizintla

Tras perder un litigio ante una institución bancaria, ésta decidió sacarlos y cerrar el inmueble con malla y candados para evitar su regreso
Miércoles, 4 de Septiembre de 2013 20:08
|
Municipios

Tehuacán, Pue.- Este miércoles fueron desalojadas 25 personas que tenían en posesión los búngalos de San Nicolás Tetizintla. Eso, debido a que una institución bancaria ganó el litigo que mantenía con el grupo que se decían ejidatarios y propietarios del inmueble.

Desconocen ejidatarios de Tetitzintla a comisariado y exigen elecciónDesde la semana pasada, el grupo desalojado ya tenía conocimiento de que habían perdido el proceso jurídico que entablaron, sin embargo no abandonaron el inmueble.

Alrededor de las 8:00 horas de este miércoles un grupo de alrededor de 20 personas, entre ellas elementos uniformados de una corporación de seguridad privada, llegaron al lugar y empezaron a retirar del interior del inmueble todos los objeto que se encontraban, depositándolos en la vía pública, para después cerrarlo con malla perimetral y candados.

Al respecto Alejandro Hernández San Juan, ocupante de estos búngalos, puntualizó que el proceso judicial aún no finaliza y recurrirán a las medidas legales correspondientes para reclamar ese inmueble que –asegura- es propiedad de los ejidatarios.

Cabe destacar que desde hace seis meses se dio a conocer que los ejidatarios habían perdido el litigio, sin embargo asesores de este grupo le mencionaron que aún con esta resolución podrían ganar el proceso y comprobar que ellos son los propietarios.

Mencionó que interpondrá una demanda por despojo en contra de quien resulte responsable, toda vez que ellos contaban con la posesión del inmueble, dado que esos terrenos pasaron a ser  parte del ejido tras haberse dado una donación de las 95 hectáreas el 17 de septiembre de 1917.

Es de mencionarse que esta situación se ha generado en el marco de la fallida elección de las nuevas autoridades del Comisariado Ejidal de esta junta auxiliar, tras haber fenecido el plazo de la convocatoria realizada por la Procuraduría Agraria el 1 de septiembre.

Los ejidatarios esperarán a que se emita la nueva convocatoria para seleccionar otro sitio donde se llevará a cabo la elección del nuevo representante.

Vistas: 2434