*
Domingo, 28 de Abril de 2024

Limpian Parque Jardín Guadalupe de Tehuacán

Estudiantes se suman a la campaña “A limpiar el Mundo, nuestro entorno, nuestro planeta, nuestra responsabilidad”.
Lunes, 23 de Septiembre de 2013 15:45
|
Municipios Puebla

Tehuacán, Pue.- En el marco de la campaña mundial “A limpiar el Mundo, nuestro entorno, nuestro planeta, nuestra responsabilidad”, el domingo 22 de septiembre los alumnos de quinto y sexto grado de la Escuela Primaria Club Rotario de Tehuacán, junto con sus familias, personal docente y personal de la Dirección de Medio Ambiente y Ecología, asistieron a las 8 de la mañana a limpiar el Parque Jardín Guadalupe.

Con el objetivo de intentar retirar los miles de chicles pegados en el piso y lavar las heces de los pájaros, que son una fuente de contaminación, fomentar el valor de la participación social en beneficio de nuestro medio ambiente.

A Limpiar el Mundo se realiza durante el mes de septiembre y colabora con el Programa de las Naciones Unidas para el Medio Ambiente (Pnuma) para inspirar y dar poder a comunidades para que "limpien, reparen y conserven su medio ambiente”. Moviliza cada año a unos 35 millones de voluntarios de más de 130 países convirtiéndola en una de las mayores campañas ecológicas del mundo de carácter comunitario.  

Es así como la Escuela Primaria Club Rotario se sumó a esta campaña, asumiendo  la responsabilidad por mejorar las condiciones ambientales de Tehuacán. Trabajando con entusiasmo y alegría,  los pequeños acompañados de sus padres, limpiaron este espacio tan representativo de la Ciudad, y aun cuando no fue posible despegar todos los chicles, comprendieron la importancia de no tirarlos en la vía pública pues representan una fuente seria de contaminación para todos los seres vivos.

La Dirección de Medio Ambiente y Ecología agradece a estos pequeños y a sus padres el esfuerzo demostrado en esta jornada de limpieza e invita a las demás escuelas a unirse a este tipo de actividades que nos benefician a todos.

Vistas: 5696