*
Sábado, 27 de Abril de 2024

Catean Ejército y Ministeriales viviendas en Tehuacán

Trascendió que sólo en uno de los domicilios habrían detenido a tres personas y colocado sellos de seguridad.
Jueves, 26 de Septiembre de 2013 21:27
|
Municipios

Tehuacán, Pue.- Tres casas ubicadas en distintos puntos de la ciudad fueron cateadas  este jueves por elementos del Ejército Mexicano y de la Policía Ministerial adscritos a la Dirección de Delitos de Alto Impacto (Dgadai).

Realiza Ejército patrullaje en pueblo mágico de ZacatlánPor tortura y extorsión denuncian a ministeriales de HuauchinangoDesde las 6:00 horas un convoy del Ejército Mexicano, así como cuatro unidades Avenger color blanco, ingresaron a la primera vivienda, ubicada en la 3ra. cerrada de la 29 norte del Fraccionamiento “El Rosario”, lugar en donde habrían detenido a tres personas y colocado sellos de seguridad.

Posteriormente  las fuerzas castrenses y elementos de la PGJ se trasladaron a las viviendas marcadas con el número 1605 y 1607, en la calle 20 poniente y privada de Los Pinos de la junta Auxiliar de San Nicolás Tetizintla, donde se dio a conocer que presuntamente buscaban armas y drogas, tras una denuncia anónima.

Durante más de una hora el perímetro aledaño a estas viviendas fue cerrado al tránsito vehicular, además de que se impidió el paso de vecinos, por lo que fue hasta que concluyó el cateo de estas viviendas cuando nuevamente la zona quedó despejada.

Cabe destacar que esta acción emprendida por elementos del ejército y ministeriales se mantuvo en total hermetismo. Sobre los resultados de este operativo, hasta el momento ninguna autoridad ha emitido alguna información.

La propietaria de la vivienda marcada con el número 1607, María Adriana Gálvez Luna, manifestó que desconoce el por qué fue cateada su casa, pues dijo que sólo un agente que se identificó como José Manuel Ramírez Pinzón le presentó la orden de cateo, al tiempo que le manifestó que si no le abrían tirarían la puerta a golpes.

“El señor vino, me dijo que era por una denuncia de delincuencia organizada y buscaban armas, jamás tuve miedo, yo estaba en mi trabajo cuando me habló por teléfono mi hija e inmediatamente me vine a mi casa”, indicó.

Vistas: 7492