*
Domingo, 28 de Abril de 2024

Envía Diócesis de Tehuacán más de 22 toneladas de huevo a Acapulco

Continuarán la colecta del producto, debido a que ahora apoyarán a la Diócesis de Tlapa, Guerrero.
Jueves, 26 de Septiembre de 2013 13:09
|
Municipios

Tehuacán, Pue.- Más de 22 toneladas de huevo fueron enviadas por la Diócesis de Tehuacán a damnificados de Acapulco, Guerrero, por el paso del huracán Manuel, informó ixto Reyes Hernández, vocero de esta curia.

El miércoles, dijo, salieron las últimas 11 toneladas aproximadamente, luego de que el lunes pasado enviaran una carga similar en respuesta a la solicitud realizada por el Arzobispo de esa población, Carlos Garfias Merlos.

Mencionó que esta cantidad de producto fue donado por la feligresía, ciudadanía en general y empresas avícolas principalmente de la ciudad de Tehuacán.

Explicó que el primer cargamento de ayuda con más de 616 cajas de huevo que se logró recolectar en  los diversos puntos de acopio que implemento la Diócesis, fue enviado el lunes y entregado en la catedral de Acapulco, por lo que el arzobispo de ese lugar será quien se encargue de la distribución.

Este miércoles el segundo camión con 552 cajas de blanquillo fue enviado  también como parte de la ayuda que está brindando la ciudadanía de esta zona.

El sacerdote Reyes Hernández manifestó que debido a que ahora han recibido la solicitud del arzobispo de la diócesis de Tlapa, Guerrero Dagoberto Sosa para que se les apoye también con huevo, continuarán los centros de acopio funcionando, para ayudar también a esta zona que resultó devastado por las precipitaciones pluviales.

Recordó que la donación de huevo puede ser en cajas, conos o casilleros o  incluso realizar una aportación económica para que la diócesis se encargue de adquirir este producto.

Vistas: 3778