*
Domingo, 28 de Abril de 2024

Invierte Tehuacán 2 mdp para bacheo en calles de la ciudad

Esta cantidad se suma a los 4 millones invertidos en estos trabajos en los dos años anteriores.
Jueves, 26 de Septiembre de 2013 14:48
|
Municipios

Tehuacán, Pue.- A consecuencia de las lluvias que se han presentado en la ciudad, varias calles del municipio están en caso crítico por el incremento de baches, reconoció el regidor de Obras Públicas, Carlos Arenas Gutiérrez,  quien mencionó que continúan las acciones de bacheo y rehabilitación del adoquín de las vialidades.

Mencionó que los aguaceros han ocasionado daños importantes en las calles que ya registraban afectaciones en el asfalto o adoquín, al grado de que algunas son de difícil circulación para los automovilistas, es por eso que dos brigadas de bacheo se encuentran trabajando en diferentes puntos de la ciudad en la rehabilitación de estas vialidades.

Detalló que las calles que registran mayores afectaciones se encuentran las que comunican al centro de la ciudad, así como las de mayor circulación, tal es el caso  de  la calzada Adolfo López Mateos, Independencia Oriente-Poniente, Reforma Norte-Sur, 6 oriente, vialidades del sur de la ciudad y avenida de la Juventud, entre otras.

Expresó que la situación es crítica porque hay pavimentos que presentan hasta 4 o 5 baches de dimensiones considerables, al igual que el adoquín que en la mayoría de los casos se encuentran desacomodados por situaciones de fuga de agua, o  porque las personas al estar lavando sus banquetas vierten el líquido que hace que la base de este se humedezca y con el paso del tráfico pesado este material se mueve, dijo el entrevistado.

Indicó que en las acciones de bacheo que se están realizando el ayuntamiento municipal ha destinado una partida de 2 millones de pesos, los cuales se suman a los 4 millones que ya se han invertido en estos trabajos en los dos años anteriores.

Puntualizó que debido a que las lluvias no permiten que la adhesión del material que se está utilizando sea igual a que sí el pavimento estuviera seco, se está tratando de realizar por parte de las brigadas las acciones de limpieza y aplicación del material de la mejor manera, para que no se levante al otro día.

Agregó que  trabajan coordinadamente con el Organismo Operador del Servicio de Agua Potable y Alcantarrillado  de la ciudad, a fin de que en los casos en donde las tapas del drenaje resulten afectadas por lluvias, inmediatamente se rehabiliten para evitar que los automovilistas tengan un perjuicio en sus unidades.

Vistas: 3409