*
Martes, 30 de Abril de 2024

Necesaria regulación de bares y giros negros: José Juan Espinosa

El edil electo de San Pedro, consideró que deben definirse las zonas para cuidar la imagen que se proyecta al turismo.
Lunes, 7 de Octubre de 2013 19:00

San Pedro Cholula, Pue.- Regulación y reglamentación de antros y giros negros en San Pedro Cholula, adelantó José Juan Espinosa Torres, presidente municipal electo de esta demarcación, cuestionado sobre protestas ciudadanas que piden el cierre de lugares como el Exesso.

Los ciudadanos definirán el rumbo de Cholula: José Juan EspinosaEn entrevista para municipiospuebla.com.mx, externó que al ser considerada una ciudad milenaria y denominado en materia turística como un “Pueblo Mágico”, la administración municipal de San Pedro Cholula debe ser muy cuidadosa y ordenada en múltiples aspectos que pudieran comprometer la imagen que proyecta al turismo.

Puntualizó que uno de los temas en los que se debe mantener mayor orden y vigilancia es en el establecimiento de negocios de entretenimiento nocturno para mayores de edad, esto debido a las implicaciones sociales que pueden derivar.

El edil electo apeló a favor de la restricción del acceso que tienen los menores de edad, a la compra y consumo de bebidas alcohólicas, siendo necesario vigilar los horarios de funcionamiento y delimitar zonas para la instalación de estos negocios, a fin de que no se instalen cerca de escuelas, centros religiosos, fuentes de trabajo, entre otros.

Es importante recordar que los cholultecas que habitan en zonas en las que predominan los “giros negros” ya se han manifestado en contra, por las implicaciones negativas que generan en sus comunidades.

Uno de los incidentes más recientes tuvo lugar en la junta auxiliar de Santiago Momoxpan, hace 3 meses, cuando los vecinos de este lugar se inconformaron con la apertura del table dance llamado “Excesso”, argumentando irregularidades en los permisos del lugar por situarse muy cerca de escuelas, centros religiosos y fuentes de trabajo.

Así mismo, el fin de semana pasado, fueron clausurados al menos tres bares, dos de ellos localizados en el centro históricos y uno en el bulevar forjadores, por situaciones como violaciones a códigos de protección civil y permisos sin renovación, habiéndose además asegurado a clientes por tener entre sus pertenencias armas blancas y armas de fuego.

Ciudadanos definirán el rumbo: Espinosa

En el marco de la realización del Primer Foro de Consulta Ciudadana que involucró las temáticas de “Turismo y Cultura”, el presidente electo de San Pedro Cholula, José Juan Espinosa, destacó serán los ciudadanos quienes definan el rumbo que deba tomar el municipio.

Resaltó en primer lugar el éxito de este Primer Foro de Consulta Ciudadana, que se realiza el 7 y 8 de octubre la ciudadanía cholulteca respondió muy bien, pues se contó con la presencia de aproximadamente 80 personas.

Dijo considerar que el pueblo es la mayor fuente de sabiduría, pues son los habitantes del municipio son quienes conocen de primera mano las necesidades, por lo que las críticas y cuestionamientos por su parte hacia las acciones del gobierno son más que necesarias si se tienen bien fundamentadas.

El primer foro tuvo como tema central turismo y cultura por tratarse –sin ser los únicos- una fuente de ingresos económicos de principal importancia para San Pedro Cholula, por ello, que escuchar las principales inconformidades, propuestas y proyectos de la ciudadanía, será una herramienta pasa su gestión a iniciar el 18 de febrero de 2014.

Vistas: 3046