*
Domingo, 28 de Abril de 2024

Reprime avanzada de RMV protesta contra Matanza en Tehuacán

Acusan protectores de animales represión del gobierno del estado durante inicio de la temporada del Mole de Caderas.
Martes, 15 de Octubre de 2013 20:20
|
Municipios

Tehuacán, Pue.- Un grupo de jóvenes pertenecientes a la Asociación Civil Protectora de Animales Khadia, se manifestaron este martes durante el evento de inició del Festival del Mole de Caderas, para pedir a las autoridades locales y del estado dejen de promover un platillo en donde el sacrificio de los animales es cruel.

Hugo Jiménez Castillo, integrante de esta asociación, indicó que están en contra del sacrificio de animales para la elaboración de este platillo, dado que esta agrupación aparte de promover el cuidado de los caprinos, se encuentran promoviendo que los alimentos que consuma la ciudadanía sean vegetales.

Expresó que pese a que su manifestación era pacífica, unas personas de la avanzada del gobernador le arrebataron sus pancartas, limitando su libre expresión, lo cual dijo es lamentable dado que lo único que pedían es respeto a la vida del ganado.

Asimismo dijo que cuentan con documentos y fotografías del maltrato que reciben los animales, así como la “matanza tan cruel” de este ganado que se realiza en estas fechas para poder elaborar el platillo del Mole de Caderas.

Vistas: 3189