*
Sábado, 27 de Abril de 2024

Con uso de la fuerza pública inician obras de imagen urbana en Tehuacán

Un grupo de policías cercó la calle para permitirle a la constructora iniciar con los trabajos que deben terminarse en 45 días.
Domingo, 20 de Octubre de 2013 16:29

Tehuacán, Pue.- El Ayuntamiento de Tehuacán tuvo que emplear la fuerza pública para arrancar la obra de Imagen Urbana que comprende la calle 3 oriente, una de las más transitadas de la ciudad, ante la negativa de los comerciantes.

En riesgo obras de imagen urbana para TehuacánInvierte Tehuacán más de 1.5 mdp para remodelar imagen urbanaEl pasado viernes, un grupo de policías cercó la calle para permitirle a la constructora que iniciará con los trabajos; sin embargo, de inmediato, los comerciantes reaccionaron y denunciaron que las autoridades de forma arbitraria cerraron la circulación de la calle y empezaron a trabajar.

Al respecto el regidor de Industria y Comercio, Manuel Jiménez López, dijo que hay documentos firmados donde los comerciantes aprobaron el inicio de los trabajos. Refirió que recogieron firmas, en cada uno de los negocios, estando con el comerciante se le explicó por medio de un croquis lo que se iba hacer en la calle y ellos aceptaron.

No obstante, a los comerciantes la acción los tomó por sorpresa y aún con el modo en que se iniciaron los trabajos manifiestan están en desacuerdo, no con la obra sino con los tiempo en que terminen, "ya que viene una temporada importante, buena para nosotros", dijo Jorge Espinoza comerciante de la 3 oriente.

Es importante mencionar que el recurso de un millón 500 mil pesos que están etiquetados para la realización de la segunda etapa del proyecto de Imagen Urbana estaban en riesgo de perderse, por la negativa de los comerciantes y vecinos de las calles 3 Oriente, Primera y Segunda de Morelos, 5 Oriente y anexas, informó el regidor de Obras Públicas, Carlos Arenas Gutiérrez.

Sin embargo, los resultados de la encuesta que realizaron, favorecieron que para la obra tome su curso y se agilice.

Puntualizó que el municipio se encuentra en el compromiso de realizar esta obra en 45 días y abrir las vialidades a libre paso peatonal, en tanto, en 15 días más para el tráfico pesado y vehicular en espera del fraguado del concreto.

Vistas: 2600