*
Domingo, 28 de Abril de 2024

Alcanzan preliberaciones 15 internos del Cereso de Tehuacán

Autoridades penitenciarias apoyando la salida de otros 10 que han purgado el 66% de su condena.
Miércoles, 23 de Octubre de 2013 13:17
|
Municipios

Tehuacán, Pue.- En lo que va del año, 15 reclusos del penal de Tehuacán han alcanzado su preliberación, informó el titular del Centro de Reinserción Social (Cereso) Valdermar Téllez Avendaño, al confirmar que en los próximos meses otros 10 podrían ser beneficiados de la misma forma.

Emprende Cereso de Acatlán colecta de medicamentos para internosRetiran casetas de comida frente al Cereso de TehuacánRefirió que los internos que alcanzaron su libertad mediante esta modalidad provenían de distintos puntos de la región, los cuales ya estaban sentenciados y habían compurgado más del 66 por ciento de la pena.

El programa se hizo efectivo con el juez único itinerante, tras el análisis de los casos.

Téllez Avendaño explicó que las personas que quieran apegarse al programa, deben estar desarrollando alguna actividad laboral en el Cereso, estar bien de salud, tener buen comportamiento y no tener otro procedimiento penal.

Asimismo deben ser evaluados psicológicamente, en criminalística y trabajo social y haber realizado la reparación del daño como la ley les exige, además de tener una propuesta de trabajo al salir de ese centro para garantizar que se incorporarán a la vida productiva.

Agregó que se ha tenido el contacto con el sistema de ejecución de sentencias en Puebla, cuyo personal ha ido a dar cursos y pláticas sobre el programa de preliberación a los internos,  quienes han demostrado interés en ese proceso que les permitirá obtener su libertad.

Vistas: 4565