*
Sábado, 27 de Abril de 2024

Reportan posible brote de dengue clásico en Santa María Coapan

La Secretaría de Salud refuerza las medidas preventivas y de combate ante el reporte de 80 casos sospechosos de este padecimiento
Domingo, 27 de Octubre de 2013 18:50

Tehuacán, Pue.- La Junta Auxiliar de Santa María Coapan fue invadida por la Secretaría de Salud y decenas de técnicos y especialistas para reforzar el cerco sanitario ante los más de 80 casos sospechosos de dengue clásico que se han registraron en la zona.

Intensifica Tehuacán jornadas contra el mosquito del dengueIzúcar de Matamoros, principal foco rojo de casos de dengue: SSAEl presidente auxiliar, José Martínez Juárez, informó que para evitar más contagios se implementaron trabajos en conjunto con las beneficiarias del programa federal “Oportunidades”. 

Dijo que la campaña de descacharrización, se aplicó por el mosquito transmisor del dengue Aedes aegypti que está incubando en la zona y podrían registrarse entre los coapeños.

Los Vectores de la Jurisdicción Sanitaria 10 apoyaron a la limpieza en los patios. 

Las beneficiarias del programa se distribuyeron en seis sectores para recorrer las calles y recolectar objetos que acumulen agua sucia.

Personal de la Secretaría de Salud apoyará las labores y serán al menos 20 unidades móviles las que recojan los cacharros.

Si uno de los factores, entre otros, es la basura como parte sustancial porque de ahí se originan también criaderos de mosquitos Aegyptis conocido como el responsable de la enfermedad denominada Dengue, ya sea clásico o hemorrágico, sería necesario buscar se concienticen entre sí los pobladores de Santa María Coapan.

Vistas: 4551