*
Sábado, 27 de Abril de 2024

En calma, realizan votaciones en BUAP campus Tehuacán

Participan en proceso de nombramiento de director de la Facultad de Derecho y Ciencias Sociales.
Miércoles, 30 de Octubre de 2013 20:04

Tehuacán, Pue.- El campus Tehuacán de la Benemérita Universidad Autónoma de Puebla formó parte del proceso de votación para elegir al director de La Facultad de Administración de Empresas, en el que participaron 270 alumnos y 17 docentes.

La calma, la cordura y sin ningún contratiempo fue característica en la elección, dijo Edgar Tapia Martínez, coordinador de la Unidad Regional en Tehuacán.

“El proceso electoral en las todas unidades académicas inició a las 8:00 horas, como está previsto en las convocatorias, en tanto en la Facultad de Derecho y Ciencias Sociales el proceso de auscultación sectorial se pospuso”, dijo el académico.

En tanto detalló que el proceso de nombramiento de director de la Facultad de Derecho y Ciencias Sociales para el periodo 2013-2017 se ha desahogado en estricta observancia de la Ley de la BUAP, el Estatuto Orgánico, el Reglamento de Elección de Autoridades Personales Universitarias y la Convocatoria, aunque en el caso de Tehuacán sólo se votará por la Facultad de Derecho.

Abundó que en virtud del amparo promovido por uno de los aspirantes a ocupar la Dirección, quien señaló la inconstitucionalidad del artículo 113 fracción II del Estatuto Orgánico, fue aplazado por orden del Juez Sexto de Distrito.

En Tehuacán hubo tranquilidad, por lo que la elección no presentó ningún problema ya que la unidad regional registra un número de 270 de alumnos.

Vistas: 3083