*
Jueves, 2 de Mayo de 2024

Ya tiene PGJ identificados a culpables de balacera en Tehuacán

El procurador General de Justicia refirió que pertenecen a un grupo delictivo que es investigado por otro hecho delictivo.
Lunes, 4 de Noviembre de 2013 19:52
|
Municipios

Coxcatlán, Pue.- Los dos sujetos involucrados en la balacera del pasado domingo en Tehuacán, ya están identificados y pertenecen a un grupo delictivo que es investigado a raíz de un hecho delictivo anterior, informó Víctor Antonio Carrancá Bourget, procurador General de Justicia del Estado.

Encuentran quemada la patrulla robada durante balacera en TehuacánUn policía herido y una patrulla robada deja enfrentamiento en bar de Tehuacán“Estamos en la investigación, las personas  responsables de estos hechos  ya los tenemos identificados, son un grupo al que ya le veníamos dando seguimiento a raíz de un asunto anterior”, puntualizó.

Entrevistado en el municipio de Coxcatlán donde acompañó al gobernador Rafael Moreno Valle a la inauguración del Hospital Integral de esta población, señaló que será en 48 horas cuando se defina la situación jurídica de los presentados.

Desde el domingo fueron llevados ante la autoridad judicial el ex director de Seguridad Pública, Jorge Arturo Torres Sánchez; Juan González Pérez, policía activo; José Luis Soria Sandoval, ex policía municipal y Porfirio Rodríguez Goldán, propietario del bar “La Casona de Don Porfirio”, quienes se encontraban presenten en el momento en que se dio el enfrentamiento entre maleantes y uniformados.

Aun cuando no ha sido confirmado por la autoridad ministerial, se dio a conocer que estas cuatro personas podrían ser arraigadas  en lo que continúan las investigaciones del caso.

Por otra parte, el secretario de Seguridad Pública, Carlos Alberto Ruíz López, indicó que el Juan González Pérez, policía en activo, que  se encontraba franco en el momento que sucedieron estos hechos, estará suspendido hasta que concluyan las investigaciones, mientras que el oficial que fue herido durante la balacera continúa hospitalizado y su estado de salud es reportado como estable.

Alrededor de la 1:30 del domingo, los ahora presentados se encontraban al interior del Bar cuando observaron que ingresaron dos sujetos armados y que a estos lo perseguían elementos preventivos.

Dentro de este antro se iniciaron los primeros intercambios de balas, sin embargo los maleantes lograron escapar por la parte trasera del lugar que da hacia la calle 10 norte, por lo que irrumpieron en la casa marcada con el número 207 propiedad de Roberto Luna Cruz, quien tuvo que refugiarse en su cuarto al ver a los sujetos fuertemente armados.

Cuando estos pretendían huir nuevamente, ya varias unidades habían acordonado el área, por lo se inició otra vez un intercambio de balazos entre estos dos sujetos que portaban presuntamente armas AK 47, mejor conocidos como cuernos de chivo. En esta refriega resultó herido un maleante, así como un elemento policiaco.

Testigos manifestaron que observaron por la ventana cuando los malandrines salían de la casa disparando en contra de los policías, quienes en un descuido tomaron la patrulla 201 y se dieron a la fuga a bordo de la misma.

La patrulla fue localizada por la tarde del mismo domingo, en inmediaciones de la comunidad de La Magdalena Cuayucatepec, sin embargo la unidad ya había sido quemada.

Vistas: 6690