*
Domingo, 28 de Abril de 2024

Aumento de pensiones piden ex trabajadores del IMSS

Los recursos recibidos son insuficientes, aunque varios están imposibilitados para trabajar.
Lunes, 18 de Noviembre de 2013 15:13

Tehuacán, Pue.- José Elio Vargas, representante sindical  de los jubilados y pensionados de Tehuacán, aseguró que el panorama para su agrupación es incierto, aunque mantienen la esperanza de que les autorice un incremento en sus pensiones, el cual por meses han solicitado.

Señaló que están conscientes de que las solicitudes del IMSS son demasiadas y difícilmente podrá cumplir al 100 por ciento, la hecha por el gremio al que representa.

Actualmente los jubilados y pensionados de Tehuacán reciben lo equivalente a un día y medio de salario mínimo diario,  de acuerdo con el tabulador vigente en el Distrito Federal, por lo que aproximadamente perciben 2 mil 200 pesos, pero con el aumento que están solicitando cobrarían 5 mil 175 al mes.

Para el responsable sindical, el dinero que recibe este sector es insuficiente para cubrir necesidades básicas, y aunque algunos están imposibilitados para trabajar, aún tienen familiares que dependen de ellos.

Será hasta diciembre cuando los pensionados y jubilados reciban respuesta de la petición de aumento; de no obtenerla, por lo menos esperan que no haya repercusiones en las prestaciones que reciben, pues los problemas del IMSS generan incertidumbre.

Consideró lamentable que las finanzas del IMSS no sean sanas, pues hay personas esperando tramitar su jubilación y aunque ya cumplieron con sus años de servicio, no han podido obtener su retiro.

Vistas: 2214